Políticas de Uso


Todos los productos MoveGreen están diseñados para ser utilizados como medio de transporte recreativo y dentro de la localidad, por ende, no se recomienda utilizarlos para realizar viajes interurbanos o para ser usados en carretera.

La nueva modificación a la Ley de Tránsito, también conocida como "Ley de Convivencia de Modos", establece entre otras cosas tanto las bicicletas como los ciclos deben transitar por la calle y/o por las ciclovías, quedando prohibido que transiten por las veredas.

Definición de la Normativa Legal respecto a los ciclos: 

Ciclo: Vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos. También se considerarán ciclos aquellos vehículos de una o más ruedas que cuenten con un motor auxiliar eléctrico, de una potencia nominal continua máxima de 0,25 kilowatts, en los que la alimentación es reducida o interrumpida cuando el vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora o antes si el ciclista termina de pedalear o propulsarlo, los que se considerarán para los efectos de esta ley como vehículos no motorizados;".

 

Descripción general de nuestros productos

1) Velocidad: Todos los modelos de Scooter y Bicicleta MoveGreen que nuestra empresa vende se rigen bajo la normativa legal mediante un controlador eléctrico que limita la velocidad máxima a 25 km/h. En caso de que algún usuario desconecte el límite de velocidad lo hará bajo su más absoluta responsabilidad.

2) Potencia del motor eléctrico: todos los modelos Scooter y Bicicleta MoveGreen se encuentran en el límite de 0,25 kilowatts (250 Watts) que establece la ley, por lo que nuestros modelos podrán ser considerado como "vehículos no motorizados".

Por otra parte, todos los modelos de Moto-Scooter MoveGreen exceden con creces el límite de velocidad de 25Km/h y de 0,25 kilowatts (250 Watts) que establece la ley, por lo tanto, ningún modelo de Moto-Scooter podrá ser considerado como "vehículos no motorizados", por ende, para ser utilizados en las vías públicas deberán cumplir con todas las normativas que aplican a los "vehículos motorizados", sin embargo estos vehículos no cuentan con número de identificación VIN por lo que es imposible poder apegarse a la legislación vigente y se recomienda utilizarlos con todas las medidas de seguridad correspondientes y en lugares no urbanos o predios privados. 

 En este link se puede encontrar mayor información:

https://www.conaset.cl/convive...

 

Concepto de Garantía

Bajo las siguientes condiciones establecidas podrás hacer efectivo el proceso de devolución y garantías que ofrece MoveGreen para tu producto.

EN CASO DE COMPRAS ONLINE

Devoluciones

  • Si tu producto no ha sido usado y mantiene el embalaje original, tienes un periodo de 30 días desde el momento en que lo recibes para efectuar el cambio.

Para ello debes enviar el producto a nuestra oficina dando aviso de la devolución y el motivo de esta (costo de envío asumido por el cliente)

  • En caso de haberte arrepentido de tu compra, cuentas con 10 días para solicitar la devolución de tu dinero, enviándonos el producto a nuestra oficina (costo de envío asumido por el cliente). Esto aplica para productos sin uso y con su embalaje, ten en cuenta que la devolución es sólo del valor del producto, no incluye el costo de envío.

 

COMPRAS EN TIENDAS

Devoluciones

  • Si deseas realizar un cambio de modelo, debes dirigirte a nuestra tienda para efectuar el cambio, ten en cuenta que este debe venir sin uso y en las mismas condiciones en las que fue entregado. (embalaje original y en buen estado)

GARANTIA

PARA CALIFICAR EN EL SERVICIO DE GARANTÍA:

  1. Debes presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura o boleta de compra. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.
  2. El producto no puede ser usado para arriendo o uso comercial.
  3. El producto no puede ser usado para competencias o carreras.

El servicio de garantía ante cualquier falla o malfuncionamiento de tu vehículo por defecto del fabricante tendrá una extensión de hasta 3 meses y solo se ara valida dicha garantía presentando el documento de factura, boleta de compra con la fecha de compra y/o guía de despacho del producto con las mismas características.

La Garantía Legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de MoveGreen o distribuidores autorizados.

 

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

En caso de daño provocado por el uso inadecuado del producto, MoveGreen no hace participe su responsabilidad respecto de estas situaciones.

La garantía limitada de 3 meses no es transferible después de la venta inicial del producto, y esta quedara sin efecto de forma inmediata.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal cuando:

·         Por una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta.

·         Dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie de motor, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de MoveGreen.

·         La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de MoveGreen o bajo su responsabilidad)

·         Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.

·         Los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito.

·         Daño por agua relacionado con el clima. El propietario es responsable del almacenamiento y la protección contra el clima.

·         Defectos menores en la superficie, rasgaduras u otros daños estéticos debido al uso normal u otros daños intencionales o no intencionales al producto.

·         Daños que resulten de la aplicación de limpiadores, solventes o productos químicos inadecuados para el producto, daños causados ​​por el agua, humo u hollín, o de la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal.

Los accesorios de los productos (cargador de baterías, adaptador de corriente, etc…) tendrán una garantía de 3 meses. En el caso de las baterías, el periodo de garantía es de 5 meses. Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.).

 

RESPONSABILIDADES DE LA GARANTÍA DEL PROPIETARIO

Como propietario del dispositivo, usted es responsable de la realización del mantenimiento requerido. Como propietario, debe tener en cuenta que se le puede denegar la cobertura de la garantía si su dispositivo o una pieza fallaron debido a abuso, negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas. Para cualquier problema relacionado con su producto envíe un correo electrónico o contáctese con nuestra sucursal MoveGreen.